Compromiso con Dios

Isaías 56:10-12 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente. 

Que es compromiso?

Es una obligación contraída, o una palabra dada.

Se usa como promesa
Ej: Tengo el compromiso de entregar el trabajo el viernes.

Se asocia a una dificultad
Ej: Estoy en medio de un compromiso.

Tener un compromiso: Es comprometerse, es tener una obligación.

Cuando son los pastores los que adulteran

1Corintios 6:15-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16  ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Actualmente vemos en noticias muchos casos de pastores adúlteros, algunos de ellos si son demandados por abuso en menores de edad son sentenciados y guardan prisión por alrededor de 6 años.

Hemos conocido de noticias de uno que recién entrando a la cárcel asegura que Dios ya lo perdonó, otros llegan a predicar a la cárcel mientras esperan su condena.

Se ha visto en las noticias de pastores famosos en casos de adulterio, o en contra de la moral, otros se han divorciado de sus esposas, y todos ellos siguen ministrando....

Es esto correcto ante la palabra de Dios?

Sobre la Cobertura Espiritual

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La lectura inicial, NO SIGNIFICA que los miembros no puedan rechazar, objetar, y discernir si lo que el pastor está haciendo y predicando es lo correcto delante de Dios.

No solamente rechazar y objetar con desconocimiento sino, con discernimiento, para comprobar que lo que está diciendo el predicador es conforme la palabra de Dios.

Los pastores tendrán que dar cuenta a Dios, no de sus seguidores o miembros de su congregación, sino de ellos mismos y de lo que hicieron. Cada persona tendrá que dar cuenta de si misma y no de otro…

Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Todos los cristianos son "sacerdotes" para Dios y están llamados a estar preparado en todo tiempo por medio de la Palabra para hacer bien su servicio.

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Mercaderes de la fe

2Corintios 4:1-2 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Esta mañana vamos a reflexionar sobre el tema mercaderes de la fe, que se trata acerca de cómo en la actualidad es un gran negocio lo relacionado a la iglesias en la predicación y en los llamados cantantes cristianos.

Le lectura inicial verso 2, dice, dice que este ministerio es según la misericordia de Dios que nos permite predicar su palabra, por eso debemos renunciar a las cosas ocultas o las cosas vergonzosas.

Pero estas cosas ocultas y vergonzosas son las que vemos como "normal" o "de moda" en muchas iglesias o en los programas de TV "cristianos".

La lectura no dice que no debemos andar con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, pero es lo que más hacen muchos predicadores, pastores o los llamados profetas o apóstoles.

Mateo 10:8-10 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.